NADIE NOS ENSEÑA A SER PADRES; APRENDEMOS DE NUESTROS ERRORES
Existen muchas instituciones que nos preparan para ser los mejores profesionales en docencia, arte, diseño, construcción,cocina, belleza, turismo e infinidad de actividades que contribuyen a que tengamos un nivel socio-económico aceptable en la vida, pero es lamentable que no exista una escuela en la que se nos enseñe a ser padres, !Cuántos momentos de frustración, ira y lágrimas se evitarían con sus existencia!, ante este vacío, es la vida la mejor maestra, nosotros los posibles artesanos y nuestros hijos la posible obra de arte.
A lo largo de mis pocos años como madre, he re registrado en mi memoria los errores más frecuentes
que cometemos en la formación de nuestros pequeños y que deseo mencionar a continuación, con la firme intención de que cada vez que lo lea recuerde que no debo incurrir nuevamente en ellos, pues quiero, como toda madre, que mis hijos sean un verdadero "tesoro"- Darles todo lo que a ti tus padres no pudieron darte.
- Creer que nuestros hijos siempre dicen la verdad.
- Hacerte el ciego ante una actitud equivocada.
- Echarle la culpa al profesor de su mal promedio.
- Ponerles un castigo y no cumplirlo.
- Permitirles que te "engañen" frente a un computador diciendo que hace la tarea cuando sabes que no es así.
- Permitirles que coman lo que quieren y no lo que los alimenta.
- Hacer la tarea por ellos.
- No delimitar sus obligaciones en el hogar.
- No establecerles reglas claras o ponerles límites.
- Lavar su ropa, plancharla; arreglar su dormitorio cuando ellos ya tienen edad suficiente para hacerlo por sí mismos.
- Cumplirles sus caprichos por temor a sus berrinches.
- Permitirles que, aún pequeños, decidan que vestir y como peinar.
- No haber infundido en ellos el valor del respeto a los adultos.
- Darle más importancia a tu trabajo que a ellos.
- No ser ejemplo de serenidad, autodominio y humildad.
- No enseñarles el valor de las cosas y de la vida.
